Amigos

Translate

quinta-feira, 17 de novembro de 2011

EL AMOR EN TIEMPOS DE TOURETTE


Karina Barco
(Lima, Peru)

Lo conocí por casualidad, un día de verano. Luego pensé que las casualidades no existen.

( y menos en verano, cuándo el sol sale a alumbrar el camino más desesperanzador).

Él tenía para esa época 12 anos y yo 13, tenía los ojos más lindos con los que pude mirar, cómo la vida comienza y se desvanece cuándo él no está.

Al principio me pareció un chico común, un patancito, un nene engreído  de ojos verdes, nunca imagine que viviría   con él una hermosa, mágica y triste historia de amor (llámalo amor si deseas).

Lo veía todos los días de verano en el club. Era el primo de una de mis mejores amigas de la infancia: Luciana.

Para esa época mis tics eran terribles, tenia 13 anos estaba en plena adolescencia y el tourette esta en su máxima expresión en esos días  de cambios.

Conversábamos poco,  pero desde la primera vez que lo vi por primera vez, él tenía la particularidad de hacer que mi corazón se acelerara… y yo que pensaba que el tourette  me estaba afectando el corazón.

Poco a poco fuimos a haciéndonos amigos, y es q a pesar que no teníamos de común el síndrome de tourette, había algo que sí nos única, y era el dolor, un  dolor que no era para nuestra edad.

Los papas de Sebastián se estaban separando y fue una separación dura y dolorosa, con golpes gritos insultos y demás cosas terribles, yo por mi parte sentía al marginación  de la sociedad, la soledad de estar acompañada por personas que no me hacían bien.

Empezamos una relación  que duro lo que no debió durar,  pero si hay algo que siempre amé de sebas fue que siempre se la jugo por mí que veía cómo se paliaba cuándo alguien se burlaba de mis tics, y aunque el no me lo dijera, se que le dolía mucho mas que a mí.

A pesar que  ya dos anos después cuando yo tenía 16 y el 15 las hormonas estaban  totalmente presentes, nunca pude hacer el amor con el, me dolía, nunca tuve el suficiente coraje  para sentarme cómo una hembra mala y decirle no puedo hacer el amor no por que no te quiera si no por que fui abusada cuando tenia  7 anos,  y si nuca te lo confesé te lo confieso en estás líneas, que se nunca leerás pero quizás alguna vez te lo pueda decir cara a cara.

Si algo pude sacar con esto, es que el amor le importa muy poco  si no eres lo suficientemente normal cómo la sociedad quiere que seas, sebas se drogaba, yo tenía tourette, no éramos  particularmente los chicos perfectos que la sociedad quiere, el nunca estuvo enamorado de mí, sólo quería que lo acompañe a estar sólo.

Ahora a mis 26 anos  después de 8 años sin verte (a pesar q me meto a tu feis siempre a ver cómo estás), quiero pedirte perdón y también quiero decirte gracias.

Perdón por no ser la chica que hubieses querido tener contigo durante 5 anos, por no poder hacer el amor contigo, y por todas las cosas  que tú y yo sabemos y que prefiero guardarlas para nosotros dos; también quiero decirte gracias, por que gracias a ti a pesar que muchas veces me hiciste sentir basura, también pude  aprender a amar, aprender a ser amiga , aprender, a confiar, aprender a que el amor no tiene horario , puede llegar un caluroso verano del 97, como un frio invierno del 2009, en París, Buenos Aires  o Madrid, pero mientas llegue  mientras  espero a esa chico que se de cuenta que soy su princesa, llevo en mi corazón todo el amor que un día sentí por ti, ese amor puro, gracias a ti aprendí a  ver el otro lado de la luna, ese lado que muy pocas personas llegan a  tener la maravilla de conocer, comprendí a tu lado que amor no es lo que se quiere sentir, si no lo que se siente sin querer, que fuiste una de las pocas personas que hacen que mi corazón se acelere y se detenga al mismo tiempo, gracias a ti todavía creo que no soy precisamente una princesa, pero que puedo hacer sentir a cualquier chico el rey del baile.

karinabarco@hotmail.com

Publicado originalmente no blog Mis Tics

2 comentários:

Anônimo disse...

Muy belo, explendido.

Hector disse...

¡Qué bueno! Ahora, me sentí como en casa! Has estado siguiendo el blog desde España. ¡Qué buena sorpresa un texto en español! ¡Muchas gracias!