Amigos

Translate

quarta-feira, 26 de setembro de 2012

HIPNOTERAPIA PARA EL TRATAMIENTO DE TOURETTE

Los tics nerviosos faciales se caracterizan por ser contracciones impulsivas, aparentemente sin control, en los grupos musculares de la región de la cara y el cuello. Estas contracciones suelen ser de naturaleza repetitiva, y parece que no tienen ningún propósito real.

Los tics comunes son el exagerado parpadeo de los ojos, entrecerrando los ojos, arrugando la nariz, torciendo la boca, haciendo muecas faciales o incluso vocalizaciones como gruñidos o aclarando la garganta contantemente.

Los tics a menudo se manifiestan durante la infancia, y algunas veces desaparecen conforme el niño va creciendo, pero no siempre es así. En algunos casos, muchas personas siguen sufriendo los tics cuando entran en la edad adulta.

Los tics suelen aumentar regularmente dependiendo si la persona siente tensión o malestar. Las personas que sufren de tics nerviosos reportan que son capaces de sentir cuando el tic va a empezar. A menudo es descrito como la respuesta a un sentimiento de tensión y se siente la necesidad de realizarse para eliminar la tensión, algo relacionado con el impulso de bostezar o estornudar.

El tratar de controlar un tic puede causar tensión, y puede conducir a la aparición de otro tic. Los tics a menudo se describen como involuntarios, pero la investigación y los informes de las víctimas indican que son en realidad movimientos voluntarios que pueden ser controlados por las personas que los sufren.

Que es un tic?

Un tic puede ser visto como un simple tic, como los tics de la boca, gruñidos o gestos faciales o puede llegar a ser más complejos, como se ve mucho en el síndrome de Tourette. Los tics simples son más habituales de los tics complejos, pero pueden ser igual de molestos para el paciente. Aunque un tic facial no le causa dolor físico a la persona, a menudo puede causar angustia mental o problemas sociales.

Los niños, en particular, pueden tener dificultades para hacer frente a un tic a causa de la burla de otros niños, o de los maestros que no comprenden la situación difícil en la que se encuentra el niño Mientras que los tics se describen a menudo como no ser totalmente involuntarios, el control de un tic puede ser muy difícil de establecer, especialmente para los niños. Los niños a menudo no establecen las competencias para reconocer el inicio de un tic, como lo haría un adulto.

Los adultos a menudo enfrentan problemas graves en su vida cuando se trata de un tics nervioso facial. Los problemas sociales son muy comunes, e incluso cuando los tics son generalmente controlados, para el adulto puede llegar a ser bastante agotador por la persistente necesidad de identificar el inicio y mantener el control del impulso del tic. Adultos y niños pueden sufrir de baja auto-estima o problemas de auto-confianza, debido a su continuo sufrimiento de una enfermedad que a menudo les lleva a sentir un complejo social.

El alivio de la ansiedad de un tic nerviosos facial, puede cambiar la vida de una persona. La confianza en sí mismo por lo general mejora, y la ansiedad social ya no es una fuerte, y le da la oportunidad a una persona de experimentar una vida con sentido. En los niños, el alivio o eliminación de un tic nervioso, puede permitir que el niño se desarrolle con menos estrés, mientras que él / ella tiene una infancia normal y feliz.

Con los años, muchos tratamientos para los tics se han utilizado con distintos grados de progreso. El asesoramiento o la psicoterapia puede ayudar a revelar las causas emocionales de un tic, y puede ayudar a una persona comprender mejor cómo luchar contra la tentación de ceder a sus tics. Los sedantes leves y otras formas de medicamentos a veces son exitosos en casos de tics simples. Estos medicamentos a menudo vienen cargados con efectos secundarios negativos, por lo que mucha gente anda en busca de tratamientos alternativos.

Autohipnosis

Los métodos de autohipnosis y la PNL (Programación Neuro-Lingüística) han sido creados específicamente con el propósito de superar los tics. Dado que los tics faciales no son  firmemente involuntarios en su naturaleza, estos tratamientos tienen por objeto cambiar la respuesta inconsciente a la persona que los sufre la aparición de un episodio de tics, como aclarar la garganta constantemente o las muecas faciales.

En un gran número de casos, la mente inconsciente puede lograr detener la aparición de las tics. En algunos casos extremos, sin embargo, la respuesta de la víctima será redirigida a una parte no nociva del cuerpo, tales como transferirlo a un dedo del pie en lugar de los músculos faciales.

Los tics facial puede ser un problema embarazoso que afectan a la vida en general. Niños y adultos pueden sufrir mucho con la existencia de un tic facial, tales como gruñidos, arrugando la nariz, muecas faciales, torciendo la boca, entrecerrar los ojos o parpadear mucho. La eliminación de un tic facial puede resultar muy ventajosa para la persona que lo sufre en un nivel emocional.

Aunque varios tratamientos se han creado para eliminar los tics faciales, la PNL  y la auto-hipnosis, tienen como objetivo utilizar métodos naturales de inconsciente para dirigir la respuesta más auténtica. Este tipo de terapia tiene gran ventaja sobre otros métodos, tales como asesoramiento, que no puede tratar el comportamiento de un tic en lo absoluto, o tratar de modificar la sensación de conciencia sobre el comportamiento del tic.

La PNL y la auto-hipnosis, no presentan efectos secundarios no deseados, como los medicamentos. Otro método beneficioso del tratamiento hipnoterapéutico, es que también puede reducir el estrés y la preocupación en la vida del paciente, por lo que reduciría en gran manera el impulso de la formación de un tic y también sería un beneficio para la vida cotidiana. Debido a estos factores, la PNL y la autohipnosis son a menudo el tratamiento más seguro, de la mayoría de los métodos y otros tratamiento que se usan para los que sufren de tics nerviosos faciales.

Fonte: www.descargasdehipnosis.com

Nenhum comentário: