Amigos

Translate

quinta-feira, 20 de dezembro de 2012

CEFALEIA TENSIONAL EN PACIENTES CON ST



Investigadores del Centro de Neurología Pediátrica, en el Hospital de Niños de Cleveland, Estados Unidos, han publicado los resultados de su investigación que intenta relacionar las cefaleas tensionales y migrañas, con el Síndrome de Tourette. La población de estudio fueron 109 pacientes con Síndrome de Tourette, todos con edad menor a 21 años.

A continuación un resumen del abstracto:

-"Hemos encontrado que los episodios de cefalea se hallan presentes en un 55% de los pacientes, bajo las dos formas más frecuentes del dolor de cabeza: la migraña y la cefalea tensional. La frecuencia de migrañas en el grupo de niños con Tourette resultó ser cuatro veces mayor que la de la población pediátrica general, según lo reportado en la literatura. Además. la frecuencia de cefaleas tensionales demostró tener una frecuencia cinco veces mayor que la de la población pediátrica general.

El aumento de los episodios de migraña y cefalea tensional en esta población sostiene la proposición de que podrían tratarse de una entidad asociada en algunos casos al Tourette."

Fonte: Blog Mis Tics

Nenhum comentário: