Amigos

Translate

terça-feira, 5 de fevereiro de 2013

DIETA PARA PERSONAS CON TOURETTE

El ST es un desorden neurológico que genera movimientos compulsivos e incontrolables llamados tics en quienes lo padecen. Los tics pueden incluir movimientos repetitivos y sonidos vocales.

Alrededor de 200.000 norteamericanos sufren TS a nivel severo. Muchos investigadores y médicos/as como el Dr. Dr. Bruce Semon, del Instituto de Nutrición de Wisconsin cree que el ST puede ser controlado a través de dietas.

Dieta anti-levadura y Nistatina

Algunos médicos han realizado tratamientos dietarios basados en una dieta sin levadura y con nistatina con resultados alentadores en niños con ST.

Se cree que niños/as con ST son especialmente sensibles a la levadura. Lo que sucede en el ST es que la parte central del cerebro donde se generan impulsos y respuestas causando los llamados tics, no está siendo inhibida por las otras partes del cerebro. La levadura, como por ejemplo la que está en el pan, termina su recorrido siendo absorbida por los intestinos. Los subproductos de la levadura como la acetona puede enlentecer los procesos del cerebro.

Cuando se elimina la levadura de la dieta, las otras partes del cerebro que son las encargadas de inhibir a la parte central del cerebro que genera los impulsos y los tics, mejoran su función inhibidora haciendo que los tics disminuyan notablemente.

La niastina es una droga antifúngica a la cual los hongos de la levadura son particularmente sensibles y puede ser usada en conjunción con la dieta libre de levaduras.

El Magnesio y los Tics

El magnesio es un mineral esencial ya que en cantidad ocupa el cuarto lugar en el cuerpo humano. Es necesario para la función de los nervios y músculos. La falta de magnesio ha sido asociada con muchas enfermedades como asma, fibromialgia, y estudios recientes han concluido que la deficiencia de magnesio está relacionada con los tics en niñas/os con ST.

Cambiar la dieta de los niños/as en razón de incluir una dieta rica en magnesio puede ayudar a reducir los tics. Verduras de hoja verde, nueces, porotos, bananas y tofu y algunos frutos de mar son ricos en magnesio. Las cápsulas de magnesio también pueden ser usadas para fortificar la dieta de los niños/as.

Dieta modificada de Atkins

El Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos está desarrollando una clínica de ensayo con personas con ST a través de la Universidad John Hopkins.

El ensayo consiste en iniciar la dieta modificada de Atkins en las personas con ST para bajar la cantidad de carbohidratos y azúcares en la dieta. El objetivo de reducir los carbohidratos y el azúcar es iniciar un proceso de ketosis en el cuerpo.

Fonte: www.ehow.com

Nenhum comentário: