Amigos

Translate

quinta-feira, 22 de novembro de 2012

TERAPIA DE COMPORTAMIENTO PARA EL SINDROME DE TOURETTE


Las terapias del comportamiento intentan directamente cambiar el comportamiento, en vez de esperar que este cambie a consecuencia de un entendimiento de lo que lo causa.  Esta terapia comenzó en los años ’50 en Estados Unidos al intensificarse el estudio y entendimiento de los procesos de aprendizaje de comportamientos.  Es común que se combine con otros tipos de terapia, especialmente la terapia cognoscitiva, para aumentar las probabilidades de éxito en el tratamiento.

Las terapias del comportamiento usas al aprendizaje como la base para cambiar el comportamiento.  Condicionamiento Operante (CO) es el proceso por el cual el ambiente determina el comportamiento de las personas. CO indica que los comportamientos que se refuerzen ocurrirán mas seguido, y los comportamientos que se castiguen ocurrirán menos seguido.  Refuerzo positivo es cuando una persona hace algo y se le premia por hacerlo, lo que resulta en que la persona tenga ese comportamiento mas seguido (por ejemplo cuando uno felicita a los niños por portarse bien).

El refuerzo negativo es cuando a una persona evita un castigo comportándose de cierta manera  (por ejemplo cuando un niño recoge sus juguetes para evitar ser castigado).  El castigo resulta en una disminución del comportamiento también, pero tenga cuidado, el castigo pueden tener otras consecuencias negativas, asi que el refuerzo siempre es preferido, especialmente con niños.

La terapia del comportamiento también hace uso de otros métodos para afectar el comportamiento de las personas.  Por ejemplo, para los estados de ansiedad esta terapia usa relajamiento muscular, etc. para enseñarle a la persona a controlar sus ansiedades.

El mejor ejemplo de esta terapia es desensibilización sistemática, que se usa para eliminar fobias.  Este procedimiento reduce el temor a una situación por medio de una sistemática introducción de elementos del temor.  Por ejemplo, en el caso de una persona que tiene miedo de volar en avión, a la persona se la expondría lentamente (primero en su imaginación y luego en vivo), mientras esta en estado de relajación, a planear el viaje, comprar el boleto, hacer la valija, ir al aeropuerto, subirse al avión, etc.

Las terapias de comportamiento se pueden usar para tratar una gran variedad de trastornos, incluyendo la ansiedad, depresion, de relaciones con otros, y especialmente problemas de niñez, en que se enseñan los principios básicos a los padres para que ellos la implementen en sus casas.  Básicamente, cualquier trastorno que incluya comportamientos problemáticos se puede tratar con estas terapias.

Fonte: Blog de Lilly

Nenhum comentário: