Amigos

Translate

segunda-feira, 10 de setembro de 2012

TESTIMONIO SOBRE EL TOURETTE

Tengo un  hombrecito  de 13 años, guapisimo, cariñoso y con unos sentimientos enormes, con un diagnostico ST, TOC y déficit de atención.

Digo gracias a que le diagnosticaran por que antes su vida y la nuestra era complicada.

Nosotros no teníamos ni idea  ni de Toc ni de ST ni nada de nada, sabíamos que algo pasaba pero como no nos hacían caso, le quitamos importancia, me decían que eran cosas de madres.

Entonces los días eran de regañina tras regañina, con los tics no decíamos nada, y tuvo muchos algunos como mover ojos, parpadear, mover la nariz, estirar el cuello, torcer la boca,  retorcer una pierna y etc etc. seguramente con algún tic fónico si le dijeramos algo, (en ese momento no sabíamos que eran tics  fónicos) pero con sus manías si le  llegamos a regañar,  bordear farolas, escupir, chupar las paredes, tocar el suelo, tocar objetos a nosotros, ir saltando por la calle par no pisar ciertas rallas, ducharse y acostarse  siempre de la misma manera,  antes de irse a la cama decía unas palabras como no le contestáramos no se dormía.

Podría escribir muchas más pero estan son las primeras que recuerdo,, y todo esto sumado a su déficit de atención y que no le gusta estudiar pues una odisea.

Pero un día una psiquiatra le diagnostico, nos explico muchas cosas, no nos lo podíamos creer.

Aparecieron sentimientos de culpabilidad, yo me sentia muy angustiada, en las  consultas que no estaba el niño, siempre acababa llorando y eso que me mordía el labio para no hacerlo pero no  podía evitarlo, cuantas veces le habíamos regañado por algo que él no podía evitar cuantas situaciones desagradables y siempre él era el culpable, tan solo el pensar lo mal que se devio sentir  me pongo fatal.

Bueno empezamos a movernos, me orientaron en la asociación de Barcelona y en la de Madrid, somos socios de Ampastta es la que más cerca tenemos, recibí mucha información.

Pero quienes  más nos han ayudado son personas en la misma situación que nosotros o personas que ya han pasado por ello. no se pueden ni imaginar lo que me han ayudado y lo bien que me vienen sus consejos y sus palabras.

Actualmente, no todo es color de rosa, pero una vez que se sabe lo que hay y con los medicamentos se lleva de otra manera, hay  veces que digo tiro la toalla no puedo más pero siempre hay alguien que me ayuda  y me anima .

Nubia

Fonte: Astourette

Nenhum comentário: